Ganar visibilidad y notoriedad de marca.
Debemos apostar por redes publicitarias que nos hagan visibles ante las personas que puedan tener interés en lo que hacemos.
Para ello las redes sociales son las más indicadas para este objetivo y para generar una visibilidad y una reputación online mantenida en el tiempo.
Costos bajos.
El costo es significativamente menor en la publicidad online y además brinda la ventaja de crear una tienda virtual. A diferencia del mundo real donde se necesita invertir en espacios publicitarios caros o en diversos medios, la publicidad en línea puede hacerse fácilmente con sólo unos pocos clics.
Recuperar el contacto con antiguos clientes.
Este punto es muy importante en la publicidad online ya que, bien gestionada, puede generar grandes resultados. Por ejemplo, los anuncios que se pueden mostrar a través de los diferentes canales publicitarios (redes sociales, páginas web, buscadores…) a personas que han visitado nuestra página web, que han hecho una compra en el pasado o, simplemente, que han interactuado con nuestros perfiles en redes sociales. Esto puede ser muy útil para hacer ofertas de última hora, por ejemplo, o para recordar a estos usuarios una propuesta y reforzar nuestro mensaje publicitario.
Promocionar un nuevo producto, una nueva línea de negocio o similar.
Si queremos dar a conocer un nuevo producto, un evento o similar, la publicidad online puede ser nuestra mejor aliada. Campañas de remarketing para llegar a antiguos clientes o a personas que ya conozcan nuestra marca también pueden ser una buena opción. Y no debemos olvidar la red de display como canal de visibilidad para ese nuevo producto/servicio.
Estos son sólo algunos de los objetivos más habituales y como siempre, nuestra recomendación es que te pongas en manos de profesionales con experiencia en el tema, ya que será la mejor forma de aprovechar tu dinero y obtener la mejor rentabilidad posible de tu inversión.
Como ves, las posibilidades son casi infinitas y saber exactamente qué mix de publicidad online es el que necesitas no es tarea sencilla y requiere un amplio conocimiento de las diferentes opciones publicitarias y de estrategia empresarial.