Desde mediados del año 2017 el SAT anuncio las nuevas disposiciones fiscales y aunque dio un plazo bastante amplio para ajustarnos a ellas, seguro todavía en estas fechas muchos seguimos con la preocupación de cometer errores al utilizar la nueva version CFDi 3.3 y aplicar las nuevas disposiciones fiscales en nuestros procesos.
¡Alto! No canceles las facturas de pagos en parcialidades, si por alguna situación requieres hacer alguna aclaración, se hará desde la factura de egresos.
No especifiques la forma de pago si no te han pagado, evita tener que cancelar facturas y el proceso que esto implica, mejor utiliza la forma “99, por definir” y no te compliques, una vez que recibas el pago emitirás el complemento donde puedes especificar la forma de pago correcta. Si tienes ventas en parcialidades, no esperes a que tu cliente cubra el total del pago para facturar; los anticipos también merecen factura, además esto hará más fácil conciliar tu factura con los pagos.
No dejes de facturar solo por que te hacen falta datos como el nombre o domicilio, con que tengas el RFC correcto puedes facturar ya que estos datos ya no aparecerán en la factura.
No olvides realizar cualquier aclaración antes del ultimo día del ejercicio en que fue emitida la factura, de lo contrario ya no podrás hacer correcciones.
Si sigues estos simples pasos seguro sera más fácil esta transición y evitaras errores en tu facturación, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos y... ¡suerte!