1. Conocer tu segmento de mercado:
Si te preguntas cómo identificar el segmento de mercado al cual vas dirigido , es indispensable que analices al público al cual tu producto o servicio va dirigido, ademas de realizar una segmentación geográfica,demográfica, psicográfica y conductual las cuales te permitiran un mejor analisis y entendimiento de tus clientes. Básicamente, detecta aquellos grupos de usuarios que no se encuentran satisfechos y orienta tus bienes y servicios hacia ellos.
2. Elegir el nombre, dominio y logotipo:
Escoger un buen nombre para la marca es esencial para atraer a tu público objetivo. Es importante que tanto el nombre como el dominio (la dirección de la página web) sean cortos, de fácil memorización y que se puedan escribir fácilmente ya que con esto lograras un mejor pocisionamiento en la mente del consumidor. Ademas de esto para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores, como lo es Google es importante que el dominio contenga algunas KPI ( key performance indicator) ya que si incluyes algunas palabras claves en tu e-commerce podras obtener un mejor pocisionamiento en navegadores de busqueda y redes sociales.
3. Establecer un Sistema de Gestión de Contenidos:
CMS (Content Management System) es un software que permite gestionar los contenidos de la tienda virtual , desde la publicación hasta la edición y el cambio en el aspecto visual, a través de diversas plantillas de diseño. Otra de sus caracteristicas es que se pueden gestionar productos y usuarios y vincularlos en la forma de un carrito de compra. Un CMS interesante para aquellos que recién empiezan en el mundo del ecommerce es Prestashop, debido a la gran cantidad de opciones de configuración, que se puede manejar de manera sencilla, y también por su buen posicionamiento natural en los buscadores. Pero existen muchas otras posibilidades, entre ellas están Opencad, Magento, Digistore, Oscommerce, WooCommerce, etc.
4. Adquirir una opción de hosting:
Elegir a una buena empresa de hosting garantiza una buena velocidad de conexión, lo que es clave para un excelente posicionamiento en los buscadores. Si la página es muy lenta y tarda más de X segundos en cargar, entonces es penalizada por Google y va a parar al final de los resultados de búsqueda.
5. Brinda formas de pago flexible:
Es muy importante que la página web o tienda virtual cuente con una herramienta de pago flexible, que acepte diferentes canales de pago y transacciones. Además, al igual que el sitio web en general, es importante que esta herramienta sea intuitiva y fácil de usar, lo cual le dará mayor credibilidad ante el cliente.
6. Realizar una estrategia de Marketing Digital:
Resulta una muy buena idea acompañar la comercialización electrónica con estrategias de marketing digital. De esa manera, fortalecerás el posicionamiento de la marca y los productos a ofrecer en el mundo de la web 2.0, lo que se traduce en mayores posibilidades de generar ventas. Depende del giro de del negocio es la estrategia de marketing que deberás de usar para lograr un mayor trafico de clientes.
7. Ofrece atención al cliente a través de medios digitales:
En el comercio electrónico la credibilidad resulta de gran importancia. Aquellas tiendas online de trayectoria reconocida y se enfocan en la atención al cliente como una ventaja competitiva.
Y es que al permitir a los usuarios contactarte cuando lo necesiten, sabrán que tu marca es responsable y que se preocupa por las inquietudes de sus consumidores por eso incluye la mayor cantidad de información útil sobre tu empresa, políticas de privacidad, preguntas frecuentes (FAQs), información de contacto, información de tus principales miembros, formas de envío, etc.
¿Te quedó alguna duda con relación a cómo hacer un ecommerce? Déjanos tu comentario. Y si te gustó el blog y quieres saber más sobre Marketing Digital o Coworking siguenos en nuestro facebook https://www.facebook.com/cuatro.torres.mx.