Blog

Oportunidades financieras para PYMES en Chihuahua

Nacional Financiera (Nafin).

Junto con otras dependencias Nafin ofrece gran variedad de programas, cada uno va enfocado a diferente necesidad. A continuación, te presentamos algunos que seguro se adecuan a tu negocio.

Mujeres empresarias.

Si eres mujer inscrita en el Régimen de incorporación Fiscal (RIF), persona fisca con actividad empresarial o persona moral en las que al menos el 51% del capital accionario sea propiedad de mujeres, tienes de 1 a 2 años operando y tienes tu información fiscal y financiera al corriente este programa es para ti. Puedes obtener desde 300 mil hasta 5 millones de pesos a una tasa máxima del 13 % y a un plazo de hasta 60 meses.

Crecer juntos.

Está dirigido a personas físicas inscritas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) mínimo desde hace 1 año, otorgando hasta 300 mil pesos a tasa preferencial y con plazo de hasta 60 meses y puede utilizarse para comprar insumos; reemplazar, modernizar o adquirir algún mobiliario; o invertir en adecuaciones y mejoras al local, entre otros.

Crédito Joven.

Si eres una persona física con actividad empresarial o una persona moral dónde la mayoría de las acciones las tiene un joven de entre 18 y 35 años, contando con dos modalidades ya sea que desees iniciar tu negocio o hacerlo crecer; pudiendo obtener desde 50 mil hasta 2.5 millones de pesos con una tasa máxima del 13 % y un plazo de hasta 60 meses. Si deseas obtener más información sobre estos u otros programas puedes acceder a la siguiente página: http://www.nafin.com/portalnf/content/financiamiento/

Créditos bancarios para pymes.

Las instituciones bancarias también cuentan con créditos dirigidos pequeños negocios, sin embargo, los requisitos a cumplir suelen ser más complejos, y si es tu primer crédito se dificulta adquirir la mejor tasa por eso te enlistamos los tres con la tasa más baja.

Banamex - Crédito simple (amortizable) para activos fijos.

Va dirigido a personas morales y físicas con actividad empresarial, es un crédito adecuado para la compra de activos fijos y hacer más productiva tu empresa. Puedes solicitar varias líneas de crédito al mismo tiempo, cuanta con una tasa de interés fija mínima del 11.00%, con un monto desde 75,000 mil hasta 4,500,000 pesos sin garantía en plazos desde 12 hasta 48 meses.

Santander – Crédito simple tasa fija.

Es un crédito que va dirigido a personas morales y personas físicas con actividad empresarial, otorga hasta 8 millones de pesos, con una tasa máxima del 16% en toda la vida del crédito (en contratación de 3 productos), con un plazo de hasta 36. BanBajio – Pyme Negocios Es un tipo de crédito que está dirigido a personas físicas con actividad empresarial o personas morales en sector industrial, comercial y de servicios, la línea de crédito de 200 mil hasta 700 mil pesos, con una tasa variable máxima de 13.75% anual.

Si deseas obtener más información sobre este u otros financiamientos puedes acceder a las siguientes páginas de cada banco:

  • Banamex: https://www.banamex.com/es/pymes/creditos/credito_simple.htm

  • Santander: https://www.santanderpyme.com.mx/pg/credito-simple-tasa-fija.html

  • BanBajio: http://www.bb.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=1121&Itemid=1531

Artículos Relacionados: