Blog

Freelancer; una nueva modalidad de trabajo

La idea de trabajar independiente suena como un plan perfecto; sin horarios fijos, sin uniformes ni necesidad de pasar tiempo en el tráfico y, lo mejor ¡Sin tener que salir de casa! Lo sabemos, el trabajo desde casa es un de los mejores inventos de este milenio y una de las posibilidades para hacerlo es trabajar como freelancer.

Si la idea te guiña el ojo por que necesitas tiempo libre, estás cansado de cumplir con un horario, no te agrada tu jefe o simplemente sientes que necesitas tomar otro rumbo en el ámbito profesional, continúa leyendo por que en este post te enseñaremos que es un freelancer.

¿Qué es un freelancer?

Un freelancer es alguien que trabaja de manera independiente y autónoma, es decir por su propia cuenta, para varios empleadores, empresas o cliente que contrataran sus servicios profesionales.

Cualquier persona con un nivel de responsabilidad y compromiso alto, que tenga habilidades, talentos o conocimientos puede trabajar como freelancer, ya que existe un montón de áreas de trabajo en las que puede desempeñarse.

Las áreas de trabajo en las que se puede desempeñar un freelancer son muchas, por ejemplo: programación, diseñador gráfico, traducción, hasta trabajos presenciales como fotografía, ventas, clases particulares, organización de eventos, entre otras más.

Un buen freelance tiene la obligación de mantenerse actualizado acerca de las tendencias del mercado laboral desde casa, estar al tanto de cuáles son los sitios más importantes para trabajar y estar en constante preparación, no solo es sentarse frente al ordenador y escribir.

Tienes la fortuna de elegir tu espacio de trabajo, desde trabajar de casa cómodamente hasta buscar un centro de negocios donde manejen diversas modalidades de oficina que van desde una oficina ejecutiva, coworking o una sala de juntas para las reuniones que tengas con tus clientes. Estos espacios de oficina también te pueden abrir más puertas con futuros clientes ya que la mayoría de los centros de negocios cuentan con una red de Networking, y esto ayuda a que tu cartera de clientes crezca de una manera significativa.

En conclusión, ser un freelancer es una forma de trabajar antigua que se ha adaptado a la era moderna gracias a las nuevas herramientas tecnológicas. Trabajar para ti mismo es una opción de empleo que suena viable y soluciona el problema del desempleo masivo ya que te estás auto-empleando. Aunque ser independiente suena muy atractivo, siempre es importante considerar los beneficios y los prejuicios ya que es la única manera de tomar una decisión acertada, una decisión que debe ayudarte a convertirte en el emprendedor actualizado que buscas ser.

Artículos Relacionados: