Blog

¿Que es una oficina virtual?

Para mucho o la mayoría de nuevos emprendedores, empresas o empresarios, les resulta casi imposible tener su propia oficina ya sea por falta de presupuesto o tiempo, es por esto que los centros de negocios de oficinas en renta crearon el concepto de oficina virtual ya que esta modalidad te permite arrancar con tu negocio desde cero con una imagen profesional y con una gran variedad de servicios que puedes rentar de acuerdo a las necesidades que tengas, te harán ahorrar muchísimo tiempo y lo mas importante "dinero".

En los últimos años la tecnología y los avances en el área de comunicación nos han permitido que miles de personas trabajen y administren negocios desde la comunidad de su casa o café, y de esta manera reducen costos y tiempo de traslado, pero también cuentan con algunas desventajas muy importantes, como; estabilidad, una imagen poco profesional hacia sus clientes, posibles clientes y/o inversionistas.

La renta de esta oficina virtual suele ser ideal para; profesionistas independientes, consultores, freelancers, etc. ya que formas parte de una red de negocios donde puedes obtener clientes potenciales y/o crear grandes alianzas que beneficiarán a tu empresa o negocio.

También suele ser atractivo para empresas tradicionales que desean expandirse, ya que pueden abrir oficinas en otra ciudad, estado o incluso país con mayor facilidad, rapidez y seguridad.

Los PYMES quedan dentro de este concepto ya que les permite crecer de una manera mas rápida que hace 10 años. Anteriormente un empresario que deseaba iniciar con su propia empresa encontraba miles obstáculos uno de ellos era el costear una oficina, ya que, tenía que comprar un inmueble o rentarlo, esto implicaba perdida de tiempo, esfuerzo y muchísimo dinero para poder habilitar la oficina, ahora una oficina virtual puede incluir un espacio para trabajar, con todos los servicios necesarios para poder operar su negocio, incluso para quienes están con su empresa desde cero pueden contratar el servicio de domicilio fiscal para poder constituir su empresa formalmente.

Alguno de los servicios que puedes rentar al contratar una oficina virtual son los siguientes: Domicilio para necesidades fiscales, recepcionista, línea telefónica con manejo de llamadas, sala de juntas, espacio de trabajo por horas o días, etc.

Este concepto de oficina puede resultar una de las mejores inversiones para potenciar tu empresa.

Artículos Relacionados: