Blog

¿Home Office por la contingencia? ¿Como hacer que sea un éxito?

1. ¡Crea el espacio perfecto!

Mentalizate que es tu oficina, no tu casa. Desde tu actitud y acciones debes de tener un horario para trabajar, los primeros días de home office, el sillón o la cama pueden parecer escritorios atractivos, pero tu espalda, la comodidad y la concentración te pedirán que hagas un update para tener un espacio equipado con lo necesario.Opta por un lugar abierto, ventilado, ordenado, tranquilo y bien iluminado, eso te servirá para concentrarte.

2. ¡Equípate con lo necesario!

Es muy importante tomar en cuenta un espacio que sea solo para trabajar y contar con lo que necesites: una mesa firme o escritorio, lámpara, conexiones de luz, asi como tambien post-its, libretas, lápices, plumas y una planta.

3. Establece horarios y respetarlos

Levántate a la misma hora que cuando vas a la oficina y alístate, ten al dia la planificación de tareas, tu casa es un lugar lleno de distracciones. Parar a mitad de mañana a hacer un lavado, regar los plantas o cocinar, puede matar tu productividad. Tu última tarea de cada día, debe ser organizada el día siguiente para poder arrancar sin desconcentraciones desde primera hora. Y si tienes que realizar tareas del hogar, realízalas en conjunto, evitando cortar tu trabajo muy seguido.  4. ¡No son vacaciones!

Explica a tu familia que estás en casa para cumplir con tu trabajo de una manera segura, para que comprendan que no estás de vacaciones y te permitan trabajar sin interrupciones.

5. ¡Mantén tu salud mental a flor de piel! Cuidate, ejercítate y duerme bien.

Básicamente estar bien físicamente ayuda a tu concentración y rendimiento, sin embargo hay que cuidar la salud mental para dar buenos resultados de trabajo. También es importante que descanses !!

Estas son algunos puntos que sin duda te ayudarán a tener mejor productividad haciendo Home Office pero como sabemos la contingencia por el COVID-19 pasara!! ¿cuando? aún no lo sabemos, pero conforme esto vaya desapareciendo o paulatinamente podamos salir un poco más de casa, pero no reunirnos con gente.

También te sugerimos, que conforme se vaya levantando la contingencia, rentes un espacio de Coworking para que no caigas en una rutina devastadora. Recuerda que trabajar en casa te da la sensación de tener mucho tiempo libre, pero en realidad lo que haces es perder el tiempo y no ayuda a enfocarte en tu trabajo cuando ya tienes demasiado tiempo haciendo home office.

 

Artículos Relacionados: