Blog

Los 3 mejores servicios de correo electrónico para pequeñas empresas.

El correo electrónico no solo nos permite una comunicación eficiente tanto de manera interna como externa, también es por donde se realizarán la mayor parte de nuestros contactos de venta y por lo tanto donde se almacenará gran parte de la información compartida tanto con clientes como con nuestro equipo de trabajo.

Por estas y otras razones es importante saber elegir el servicio de correo electrónico que mejor se adapte a nuestras necesidades, pero entonces… ¿Cómo elijo el mejor servicio de correo para mi empresa?

Para ayudarte a responder esa pregunta de manera sencilla primero es importante conocer las características de cada servicio de correo que se aplican a la mayoría de los negocios:

  • Dominios Personalizados: Es importante que el servicio de correo que elijas te permita crear cuentas utilizando el dominio del sitio web de tu empresa ¡No querrás perder el nombre digital de tu empresa!

  • Soporte Técnico: Asegúrate que tu servicio de correo cuente con asistencia técnica. No es necesario contratar personal de sistemas solo para tu servicio de correo. No estaría demás que contrates tu servicio de correo a través de un distribuidor que cuente con soporte técnico.

  • Seguridad: El servicio de correo puede ofrecer funciones como filtrado de spam y virus.

  • Almacenamiento: Si en tu empresa o negocio toman decisiones comerciales o manejan ventas por correo necesitaras espacio para archivar correos antiguos. ¡Evita perder información importante!

  • Limites de Tamaño de Envío: Verifica el limite de tamaño para enviar archivos adjuntos. Esto hará mas eficiente el envío de archivos.

Tomando estos criterios en cuenta te mostramos los siguientes 3 servicios de correo que se encuentran entre los mejores rankeados:

  1. Office 365: Ideal para aquellas empresas que utilizan aplicaciones de Microsoft Office como Word, Excel y Power Point para sus operaciones.

  2. G Suite: Si tu empresa prefiere herramientas en la nube, esta es mejor opción.

  3. Rackspace: Si no requieres una variedad de aplicaciones para comunicación y colaboración y todo lo que necesitas es servicio de correo electrónico, esta opción es ideal. ¡No pagues por algo que no requieres!

Recuerda, administrar el correo electrónico de un negocio o equipo no es tan sencillo como a lo que estamos acostumbrados en el correo personal, cualquier herramienta que uses para tu negocio no solo requiere, merece más cuidado y atención por eso te recomendamos recibir asesoría de un experto para tomar esta decisión.

Artículos Relacionados: