Blog

Coworking! En la Nueva Normalidad...

El coworking es una solución muy inteligente y no es solo una cuestión económica. El hecho de que estemos en una apoca de crisis o adaptándonos a una nueva normalidad no solo significa que debemos optimizar mejor los gastos y las inversiones para que un negocio funcione, eso lo debemos contemplar siempre. El Coworking es una nueva forma de trabajar que convive perfectamente con otras alternativas,  los clientes de los centros de Coworking son más productivos, más satisfecho de su entorno de trabajo más profesional con la administración financiera, aumentan facturación, etc.  

Por eso a continuación te muestro una serie de Ventajas que tiene el coworking considerándolo excelente en esta Nueva Normalidad; 

Sistema Flexible; 

Uno de los requisitos mas importantes para el entorno laboral post-COVID va a ser el que los empleados puedan aspirar a un sistema de trabajo flexible. Contrario a una oficina fija, donde los costos son mas altos, en lo que se refiere a renta de espacios de trabajo. Lo anterior, porque un gasto que comúnmente es fijo podrá convertirse en variable, perfecto cuando la meta es ahorrar. 

 Costo de Operación Reducida; 

Hablando de ahorro, en teoría el coworking también debería ayudar a las empresas a salvar un poco de dinero. Como solo se tiene que pagar la membresía de cada uno de sus empleados, no se deben de asumir otros costos que vienen con la gestión directa de un inmueble.  

 De esta forma, por ejemplo, se pueden ahorrar inversiones como son la fianza y el depósito inicial. también servicios básicos como electricidad, agua, internet e incluso algunas amenidades positivas son solo ventajas para las empresas que contratan. 

 Productividad y Eficiencia; 

En una oficina común o tradicional aparte de la carga administrativa, se lleva trabajo en diseñarla e implementarla para que tenga la funcionalidad adecuada. Los coworking ofrecen distintos planes, desde escritorios que se ajustan a equipos comerciales y trabajadores independientes, hasta oficinas privadas, En ese sentido, la oferta está pensada en función a las necesidades de cada negocio. 

La manera en que están diseñadas, permite que los espacios sean causantes de concentración, motivación y productividad. Así que tus colaboradores podrán sentir bien estar y una excelente funcionalidad en sus actividades. 

 Seguridad y Tranquilidad; 

Todos los cambios que estamos presentando nos tienen agobiados de cierta manera, pero contamos con que los centros de Coworking, nos ayudaran a generar mas tranquilidad y seguridad tanto externamente como dentro de los espacios de trabajo que provean seguridad en todo sentido, desde los controles de acceso, cámaras vigilando, alarmas incluso todo un protocolo de salud para maximizar el bien estar de todos. 

 El Coworking es la forma de trabajar del futuro y las grandes empresas terminarán trabajando de este modo en las siguiente décadas. Esto es el progreso, no la adaptación a una crisis. 

Artículos Relacionados: