Blog

¿Cómo mejorar la imagen de tu negocio?

1. Renueva la imagen profesional de tu negocio

Este es uno de los pasos más importantes que todos los empresarios y emprendedores deben de tener en cuenta a la hora de crear un negocio o también si están pensando renovar la imagen corporativa de su empresa, en ocasiones no se definen bien la paleta de colores, el diseño de empaques, los documentos membretados etc. pues lo primero que se debe hacer es la definición del logotipo ya que este va a ser el distintivo de tu empresa y por el cual tus clientes te diferencien de la competencia.

Después de definir tu logotipo se tiene que definir la paleta de colores que será utilizada en toda tu publicidad para esto te puedes guiar del significado de los colores y sus efectos psicológicos ante las personas para lograr un mayor éxito y posicionamiento. Teniendo la paleta de colores definida podrás establecer el diseño de tus empaques el cual se debe de ajustar a las características de tu producto.

2. Crea un sitio web profesional

La mayoría de las empresas cuenta con un sitio web para un mejor posicionamiento y darles un mejor servicio a sus clientes, pero no todos los sitios son buenos o accesibles ya que a veces se concentra más en el funcionamiento del mismo y deja el diseño a un lado.

El sitio web ideal en la actualidad es uno que sea fácil de usar y que contenga una semántica con los demás canales de difusión de la empresa además debe ser un diseño atractivo puedes incluir carruseles de fotos que hagan más atractiva la demostración de tu producto o servicio, otra estrategia es la publicación de contenido inbound que te ayudara a atraer un mayor tráfico de clientes.

3. Creación de contenido interactivo en redes sociales

La creación de contenido para redes sociales a veces puede ser complicado si no tienes definidos tus objetivos de campaña y lo que quieres lograr con la misma es por eso que tus publicaciones y contenido adicional debe de estar alineado a un solo propósito y lo más importante a un mismo diseño de publicaciones ya que con esto se lograra ir familiarizando a los clientes con la empresa.

Una de las tendencias más utilizadas es el contenido inbound lo que significa hacer videos institucionales, blogs, webinars, publicaciones interactivas como encuestas etc. Si quieres saber más sobre cómo crear contenido puedes visitar uno de nuestros blogs donde hablamos sobre las tendencias de marketing 2020.

4. Realiza Campañas Sociales

Esto se refiere a realizar previamente un análisis sobre circunstancias que estén pasando con respecto a tus clientes o tu comunidad en este caso podría ser campañas de ayuda, eventos sociales etc.

El punto de esto es lograr que tus posibles clientes te persigan como una empresa socialmente responsable que se preocupa por los valores y la situación de los demás, esto te ayudara a fortalecer tu propuesta de valor.

5. Mejorar la atención al cliente

Este es otro de los puntos más importantes ya que tu empresa puede tener todos los aspectos anteriores, pero si tu servicio y atención al cliente es deficiente no llegaras muy lejos ya que el cliente es lo más importante para la empresa ya que sin el no existiera.

Es recomendable tener una herramienta de satisfacción al cliente como una encuesta, pero tampoco debe de ser muy larga o tediosa ya que podría molestar al cliente o no recibirás mucha información otra estrategia es un servicio post venta el cual te ayudara a que el cliente sienta que sigue siendo importante para tu empresa y si le funciono el producto o servicio el cual le vendiste y por último te ayudara a ofrecerle otros lanzamientos de tu empresa.

6. Mejorar la imagen de tu oficina

Recuerda que tu oficina es un reflejo tuyo y de tu empresa por lo que debes de pensar en la ubicación, el estacionamiento, si cuenta con servicio de recepción, que tu mobiliario este en buenas condiciones, en sí que tu oficina sea un lugar acogedor y refleje confianza ya que esto hará que tus clientes te perciban con un status más alto.

Si no cuentas con un lugar adecuado para recibir a tus clientes nosotros lo tenemos, visita nuestro sitio web https://www.cuatrotorres.mx/ y encuentra tu oficina ideal.

Si te gusto este blog compártelo con tus amigos o familiares y únete a nuestra comunidad. Síguenos en facebook como https://www.facebook.com/cuatro.torres.mx

Artículos Relacionados: