Blog

Deep Work: ¿Cómo maximizar tu productividad?

El deep work significa la optimización del tiempo y como este influye en el trabajo.

No solo eres más productivo, sino que logras sentirte mejor y aumentar tu satisfacción personal. Con todos estos beneficios, el trabajo profundo parece la opción obvia, pero ¿Cómo alcanzar el deep work en una sociedad hiperconectada?

Uno de los primeros pasos es el espacio ya que este lo es todo por que trabajar en un entorno colaborativo y tranquilo ayuda a tu mente a estar en paz y esto conlleva a que seas más creativo. Un claro ejemplo de esto son los espacios de coworking que se han presentado como la mejor solución para muchas empresas que buscaban darle un giro a su ambiente laboral sin renunciar a las comodidades de una oficina. Para los co-workers, la filosofía no es cumplir un horario, sino unos objetivos importantes cada día.

Otro de los pasos importantes es que debes de evitar el trabajo superficial ya que la mayoría de nosotros pasamos un 60% de nuestro tiempo en la oficina online y la mitad de este tiempo de escapa en la bandeja de entrada. Abrir, cerrar, leer, vaciar tu cuenta de correos viejos.

Este tipo de actividades retroalimentan la distracción y confunden a tu cabeza sin que seas capaz de percibirlo. Debes de identificar las tareas superficiales que no te exigen esfuerzo y asignar unos minutos al día para estas y no dejar que se cuelen en mitad de tus proyectos importantes. Lo más importante es que seas capaz de anticiparte a estas micro tareas antes de que consuman tu día.

El poder de los límites y esto significa que si nos planteamos una jornada laboral de mas de 8 horas lo mas probable es que nuestro cuerpo recienta el estrés que se tiene. Contar con límites demasiado amplios no aumenta nuestras horas de trabajo, sino que reduce la intensidad de las mismas. La calidad de lo que produces está tan ligada al tiempo como al esfuerzo.

Estrecha tus límites hasta llegar al punto óptimo en el que logras estar concentrado desde el principio hasta el final. Si necesitas noventa minutos para escribir un buen informe sin mirar redes sociales  fíjate realmente este tiempo cada vez que tengas que hacerlo. La sensación de haber terminado a tiempo te motivará durante el resto del día para seguir con tus actividades.

Por ultimo defiende tu deep work ya que es increíblemente eficaz.

Desafortunadamente, en las oficinas tradicionales no es la opción más popular, rodéate de profesionales productivos. No vas a cambiar el mundo pero quizás puedas probar un coworking y con esto  reducir tus horas en redes sociales o dedicar menos tiempo a tareas superficiales. Si realmente quieres sentirte más satisfecho y rendir al máximo, tendrás que construir hábitos día a día en medio de un mundo distraído. Aunque, sin duda, valdrá  la pena.

Tenemos espacios de coworking solo para ti, Contáctanos.

Artículos Relacionados: