Blog

Negocios online escalables, incluso en tiempos de crisis.

En otras palabras, no dependen de tiempo, espacio, stock… Son capaces de soportar una gran demanda sin tener que multiplicar esfuerzos, ni tampoco comprometer la satisfacción de sus clientes.

Internet ha facilitado que esto sea posible. Como ahora verás, gracias a él es posible ampliar el mercado al que nos dirigimos, pasando del local al internacional. Y, además, con la llegada de las nuevas tecnologías todo es más fácil. Se puede automatizar todo el negocio y estar más cerca que nunca de nuestros clientes.

A pesar de este escenario y la oportunidad que existe en este sector, hay muchas dudas por las que los empresarios frenan a la hora de dar el paso y lanzarse a la aventura de instalar su negocio en la red. Ya que sabemos la definición de un negocio online escalable es importante saber por que es una oportunidad en este tiempo de pandemia

La propia definición que acabamos de dar sobre negocios escalables, encierra los motivos por los que este tipo de proyectos son una oportunidad, incluso cuando la situación económica no juega a nuestro favor.

Poder crecer con una inversión mínima, frente a los negocios tradicionales, facilita en gran medida la generación y la multiplicación de ingresos.

Hay empresas en la actualidad que combinan el modelo tradicional con el digital y, por ello, han sabido encontrar el equilibrio perfecto para mantener ambas fuentes de ingresos.

Se podría decir que es una situación ideal, porque están multiplicando su capacidad de crecimiento sin comprometer su supervivencia en caso de crisis.

Algunas ventajas de los negocios online escalables son:

1- Modo de venta 24x7

Una vez que creas tus procesos de venta, los implementas y válidas que funcionan, tu negocio está preparado para atender clientes ininterrumpidamente. Incluso cuando nadie del equipo esté revisando correos, atendiendo chat o realizando alguna otra tarea.

Este tipo de sistemas estarán automatizados y harán todo el trabajo por nosotros. Esto no significa que una vez implementados debas despreocuparte, pero sí que el trabajo a realizar será menor y dependerá menos de tu tiempo (o del de las personas que trabajen contigo). 2- Tu segmento de mercado se amplia

A diferencia de los negocios tradicionales que están en calles, avenidas y plazas, con un negocio online escalable puedes recibir clientes de cualquier parte del mundo. Sea cual sea tu oferta, podrás acercarla a personas que, o bien vivan en tu misma ciudad, o bien vivan en el otro hemisferio.

3- Tu capacidad de crecimiento es ilimitada

Cuando veas los ejemplos de negocios online escalables en el siguiente apartado, entenderás el motivo que nos lleva a hacer esta afirmación.

¿La razón? Son negocios que pueden soportar un gran número de solicitudes de nuevos clientes sin tener que invertir más esfuerzo.

En la siguiente imagen te mostraremos algunos ejemplos de negocios online escalables: 7 Negocios Escalables de Exito Después de conocer todos estos ejemplos de negocios escalables, ¿te animas a crear el tuyo? Puedes usar uno de ellos para convertirlo en tu fuente de ingresos principal, o incorporarlo como una adicional. Es una oportunidad de crecimiento sobre la que deberías reflexionar.

Analiza tu mercado, lo que está ocurriendo en tu sector, las necesidades y deseos de tu cliente ideal, qué existe y qué no se está ofertando aún, saca partido a tus fortalezas, aprovecha tus oportunidades para obtener tu crecimiento empresarial.

Artículos Relacionados: