Blog

Factores que te ayudarán a emprender

Ahora que ya sabemos mas sobre el emprendimiento, a continuación te hablaremos sobre algunos factores claves para que tu emprendimiento sea todo un éxito.

Los factores clave para el éxito de una nueva empresa vienen siendo objeto de investigación desde hace décadas. Son muchos los estudios que identifican aspectos clave de la personalidad, las capacidades y competencias del emprendedor que contribuyen a alcanzar el éxito en un proyecto de emprendimiento.

Pero, ¿Cómo comenzar a emprender de la manera correcta?

Si bien para cada emprendedora ha sido diferente el cómo comenzar, nosotros buscamos darte una idea o facilitarte algunos puntos, te damos los siguientes consejos:

1. Perseverancia: El factor interno que los emprendedores han destacado por encima de todos en su camino hacia el éxito es la perseverancia, entendida como la capacidad para mantener la constancia en un proyecto, aún cuando las circunstancias sean adversas.

2. Definir mi producto o servicio: Siempre es bueno saber el sector al que te quieres enfocar y lo que quieres ofrecer.

3. Análisis: Debes de realizar un análisis de la situación actual de tu entorno y como tu producto o servicio puede ayudar a cumplir una necesidad o deseo de cierto segmento además de determinar y tomar decisiones para establecer objetivos y metas efectivas, y realistas.

4. Promoción: No existe a ciencia cierta una clave en particular para hacer crecer tu negocio de una forma rápida, lo que puedes hacer es promocionarte con familiares y amigos y pedir de su ayuda para comenzar a hacerte crecer, es muy importante tener una publicidad efectiva dedicada a tu negocio para darle una identidad, en este punto te recomendamos pedir apoyo de alguien dedicado al diseño. Con personas que conozcan bien del tema es como puedes transmitir lo que realmente es tu empresa.

5. ¿Financiamiento?: Los grandes negocios también han comenzado con la inversión de familiares o amigos, pero si realmente necesitas un financiamiento por parte de alguna institución gubernamental o bancaria puedes informarte en el siguiente link: https://www.gob.mx/pronafim

6. Realiza un plan de negocios: Al realizar un plan de negocios vas a poder definir tu producto, tu segmento de mercado, la identidad de tu nuevo negocio, la forma de promocionarte y los precios que

vas a manejar para que resulte rentable.

El plan de negocios es una parte fundamental y si buscas ayuda para comenzar a realizarlo puedes apoyarte en el siguiente link: https://magentaig.com/plantilla-de-plan-de-negocio-sencilla/

Realmente no hay una formula exacta para que tu empresa obtenga el exito deseado en el primer intento ya que el camino del emprendimiento es dificil pero con constancia y dedicación lo puedes lograr, recuerda que las grandes empresas empezaron desde cero.

Como recomendación final te queremos decir que debes tener confianza y perseverar para poder alcanzar tu objetivo. No debes desanimarte, necesitas de mucho apoyo por parte de amigos y familiares, lo más importante es que no dejes de creer en ti mismo.

Artículos Relacionados: