Blog

¿Ya conoces los Hot Desk y si realmente valen la pena?

El hot desking o escritorio flexible es una renovación del espacio de trabajo que surgió en la década de 1990. El concepto de hot desk se refiere a trabajar en un escritorio disponible, en lugar de en uno fijo. Esta tendencia está muy de moda y ha sido puesta en práctica no solo en los espacios de coworking, sino también en grandes empresas.

Se presume que el término hot desking proviene de hot racking. Este último se trata de una práctica naval que consiste en que los marines comparten la misma litera en función de sus turnos. La idea de «hot» supone que la cama estaba aún caliente cuando se despertaba un marine y le tocaba el turno de dormir al otro. Este hecho ocurría por el poco espacio del que se disponía. Curioso, ¿verdad? De ahí que la concepción del hot desk sea, en términos empresariales, una forma de optimizar los espacios.

Hot desking: ventajas

El costo es accesible

Echa un vistazo a los planes en cuatrotorres.mx y notará rápidamente que los escritorios compartidos son mucho, mucho más baratos que los escritorios dedicados o las oficinas privadas (aunque también son accesibles). Este es el beneficio más significativo de un hot desk para un trabajador en solitario o un startup, ayudan a ahorrar una gran cantidad de fondos cruciales.

Diversidad del ambiente

Es una de las más sugerentes ventajas del hot desk. Posees la facilidad de escoger el escritorio donde quieras trabajar a diario. Por ejemplo, eres libre de buscar el lugar en el que te sientas más motivado o el que maximice tu creatividad. De esta manera, administras tus días en dependencia de lo que necesites.

Espacios de trabajo mas ordenado

¿Sabías que un espacio de trabajo ordenado mejora la productividad y la capacidad de concentración? Las cifras no engañan. Según un estudio de Grace Chae y Juliet Zhu, la organización mejora en 167 % la capacidad de atención y en un 10 % la productividad. En un escritorio móvil no podrás tener muchas de las cosas comunes de un escritorio de oficina, a saber, folletos, plantas, fotos, tazas o tantas cosas tuvieras.  Los hot desks obligan a mantener el espacio ordenado, y aunque esto signifique no poder personalizar el escritorio, el resultado es que estarás más concentrado en tu trabajo y lo realizarás con mayor efectividad.

Para quiénes son los Hot desks?

Los Hot Desks son ideales para freelancers, trabajadores a distancia, propietarios que pequeños negocios o viajeros de negocios que requieren espacios de trabajo motivadores e inspiradores. Es perfecto para quienes necesitan acceso flexible 24/7 a un espacio de coworking, pero no necesariamente una Oficina privada o incluso el mismo escritorio cada día. Un nuevo lugar cada día significa conversaciones con futuros colaboradores, la tranquilidad mental de siempre contar con un tomacorriente para tu computadora; la mayor velocidad en internet y café ilimitado fresco todo el día a todas horas.

Cuando tienes la opción de sentarte a trabajar en un escritorio nuevo todos los días, tienes la oportunidad de conocer a una gran cantidad de personas . Pueden ser personas que trabajen en un equipo, departamento o empresa diferente.

Una vez que comienzas a interactuar con ellos, construye una red que atraviesa la experiencia y los campos. Esta oportunidad es la ventaja más destacada de los escritorios compartidos.

Si tienes alguna duda sobre este servicio contáctanos en nuestro sitio web www.cuatrotorres.mx o en nuestra pagina de Facebook @cuatrotorres

Artículos Relacionados: