Recordemos que el buen fin es una buena época para las empresas ya que el público en general compra diferentes productos y la mayoría son de un precio elevado ya que esperan comprarlo en oferta, pero por la situación actual de esta pandemia debes de estar preparado ya que la mayoría de tus clientes van a adquirir los productos por medio de tu tienda online para evitar cualquier contagio.
A continuación te listamos algunos tips para que aproveches al máximo tu tienda online:
1. El contenido de tus publicaciones debe ser atractivo:
- Esto conlleva desde la estructura del título de la publicación ya que tu posible cliente necesita saber información útil de tu producto o servicio para poder efectuar la compra, algunos aspectos que puedes agregar al titulo es el nombre del producto, marca, modelo y sus características.
- Trata de utilizar emojis y hashtag que te ayudaran a mejorar el posicionamiento de tu publicación.
- Las fotografías deben de ser claras y que permitan apreciar todas las características del producto, ten en cuenta que puedes subir hasta 10 fotografías pero incluye solo las que realmente tengan potencial y agreguen valor a tu publicación.
2. Optimiza tu inventario
-Es importante tener un amplio stock de tu producto ya que por esta temporada las personas compran más de 2 piezas del mismo producto es por eso que debes fortalecer tu inventario y ponerle orden ya sea manualmente o por una plataforma de automatización de inventarios que sería lo más recomendable.
- Esto te permitirá vender con mayor seguridad ya que tendrás el control de tus entradas y salidas.
3. Pon en orden tus finanzas
- Es muy importante que antes de publicar tus ofertas te debes de dar tiempo de analizar junto con tu contador y tus vendedores como va a ser el esquema de precios más conveniente para la empresa.
- Por supuesto el Buen Fin es una oportunidad de alzar los precios de tu producto o servicio siempre y cuando este en el margen de precios que marca la PROFECO.
4. Diseña una batería de ofertas
- A diferencia de otras tiendas en línea, donde las promociones van a ser las mismas durante todos los días del Buen Fin, tu tendrás que empezar a crear un sentido de urgencia entre los compradores, ya que lo que de repente está disponible con un descuento del 50% el lunes , ya no lo está el miércoles. Así que trabaja en un cronograma de promociones y publicaciones, que despierten la atención entre los compradores, provoquen que revisen cada día las novedades de tu tienda, y los decida a hacer una compra.
5. Respuestas rápidas
- Uno de los fenómenos más interesantes de los marketplaces es que la gente suele comprarle al vendedor que le contesta primero, y no siempre al que ofrece el producto más barato o de mayor calidad. Durante los últimos meses, el aislamiento social ha vuelto a los consumidores más impacientes y exigentes, y eso se verá reflejado durante los días que dure El Buen Fin.
- Así que forma un equipo especial para responder mensajes durante las 24 horas, ya que mucha gente hará compras durante la madrugada. Y especialmente de 19 a 21, ya que ese es el horario en el que la gente suele hacer más operaciones en línea. Dale a tu personal toda la información y herramientas que necesita para aclarar cada duda, y para solucionar problemas relacionados con los pagos y envíos.
Ahora más que nuca debes de prepararte para esta época ya que es la hora de que tu producto o servicio sea conocido por más personas y adquieras nuevos clientes y tal vez logres adquirir clientes leales a tu marca.
Esperamos que este blog haya sido de tu agrado y te ayude en esta temporada de Buen Fin.
Visita nuestro sitio web cuatrotorres.mx donde estaremos subiendo nuevas promociones.