El marketing en motores de búsqueda o SEM hace referencia a los anuncios que compras para mostrar cerca de los resultados de la búsqueda; se trata de lo que puedes hacer con Google Ads, el programa de publicidad en línea de Google. Cuando estés listo para publicar anuncios de tu empresa, te sugerimos que comiences con las campañas inteligentes de Google Ads, una opción fácil de usar.

Google Mi Negocio te ayuda a mantener los resultados locales, que pueden aparecer de diversas formas en Maps y la Búsqueda. Estos resultados se ajustan a determinadas áreas geográficas y ayudan a los usuarios a encontrar empresas cercanas. Obtén más información sobre la forma en que Google clasifica los resultados locales.

¿Qué es Google Mi Negocio?

Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que te permite administrar la forma en que aparecerá tu empresa local en los productos de Google, como Maps y Búsqueda. Si tienes una empresa que presta servicios a clientes en una ubicación determinada o si atiendes dentro de un área de servicio designada, Google Mi Negocio puede ayudar a las personas a encontrar tu empresa. Las empresas verificadas en Google tienen el doble de probabilidades de que los usuarios las consideren de confianza.

Ponte en el lugar de un cliente potencial. Este cliente está a tres cuadras de tu tienda física y busca exactamente lo que tu empresa sabe hacer mejor en el barrio (tal vez vio tu letrero o escuchó acerca de la empresa a través de un amigo). Si busca tus servicios en Google, ¿qué va a encontrar?

Mantener la presencia de tu empresa en Google Mi Negocio puede ayudar a los clientes a descubrir los productos y servicios que ofreces, contactarte y encontrar tu ubicación.

Y todo esto es gratis.

Cómo me ayuda Google Mi Negocio a tener más visibilidad en Internet?

5 consejos

  1. Haz que tu negocio aparezca en Mapas de Google

  2. No te olvides de añadir tanta información como puedas

  3. Añade fotos y vídeos de calidad

  4. Gestiona constantemente tus reseñas y comentarios

  5. Actualiza tu información de manera frecuente

Beneficios de Google Mi Negocio para el SEO

Al tener creada la página Google Mi Negocio del local, generará mayor ranking y posicionamiento orgánico del sitio web, ya que Google lo considera importante para la experiencia del usuario y dará mejores posicionamientos a tus resultados en el buscador de Google.

Qué puedes hacer con Google Mi Negocio

Puedes considerar los beneficios de Google Mi Negocio en tres categorías.

3 maneras de optimizar tu perfil de Google Mi Negocio

Ya que Google Mi Negocio es una herramienta gratuita, algunas veces los negocios pierden la motivación de optimizarlo. Por alguna razón, cuando algo es gratis, rápidamente pierde prioridad en la lista de cosas por hacer.

Este es el asunto: tu perfil de Google Mi Negocio solo será tan poderoso como tu lo permitas que sea. Para que te funcione, tienes que optimizarlo. A continuación, podrás descubrir varias formas para hacerlo.

1. Descarga la app de Google Mi Negocio

Tu perfil de GMN debe ser tratado como cualquier otra de tus cuentas de redes sociales, es decir, tiene que ser una extensión de tu marca. No es necesario malgastar tu tiempo peleándote con tu laptop para hacer cambios o actualizaciones, mejor descarga la app. Esto hará que agregar imágenes, publicar estados y responder a reseñas sea mucho más fácil.

Y, ya que estamos hablando de reseñas….

2. Motiva a tus clientes a dejar reseñas (y asegúrate de responderles)

Mientras estuve en Detroit, otra cosa que note fue que los negocios motivaban constantemente a sus clientes a dejar reseñas en Google. Esto lo hacían por dos razones:

Para empezar los clientes confían en las reseñas. BrightLocal, un firma local de marketing con base en Londres, realizó varias encuestas que brindaron aprendizajes importantes.

Su investigación encontró que el 91 % de los consumidores revisa regularmente las reseñas en línea, y el 84 % confía en ellas tanto como una recomendación personal. Por lo tanto, mientras más reseñas positivas tengas en tu cuenta de Google Mi Negocio, más impulsarás tu negocio.

Además, las compañías con las reseñas más positivas serán impulsadas en el ranking de búsqueda. Tu meta debería ser colocarte en panel de alta visibilidad, y esto lo puedes lograr recolectando muchas críticas positivas.

3. Sube fotos limpias y nítidas

Si vas aplicar algo de esta sección, por favor, dale prioridad a esta parte: las fotos venden. De hecho, Google encontró que los negocios con fotos reciben 35 % más clics en sus sitios web y 42 % más solicitudes para que les expliquen cómo llegar a su ubicación que lo negocios que no cuentan con fotografías.

Aunque es un gasto extra, recomiendo ampliamente contratar a un fotógrafo para que tomé algunas fotos de aspecto profesional que se vean limpias y nítidas de la fachada de tu tienda, su interior y cualquier producto o servicio que estés vendiendo.

Cada día, hay más y más negocios haciendo el salto a Google Mi Negocio para crear una cuenta. Desafortunadamente, solo unos pocos en cada ciudad están haciendo el trabajo continuo que se necesita para crear un perfil que destaque y, que al final del día, les consiga más clientes. Esto presenta una hermosa oportunidad para ti.

Administra tu ficha de Google Mi Negocio junto con todas tus otras actividades de redes sociales con Hootsuite.

Responde a las reseñas y preguntas, pública actualizaciones de la compañía y combina el poder de las búsquedas y las redes sociales para asegurarte de que tus clientes siempre puedan encontrarte.