Administrar mejor tu tiempo suele ser todo un desafío, tanto en tu oficina cono en la vida personal. No solo es frustrante, también agotador, vamos de una tarea a la otra y lo peor de todo es que ninguna queda terminada.
A continuación te presentamos algunas técnicas que te ayudarán a organizar tu tiempo y aumentar tu productividad:
Establece objetivos.
La base de cualquier estrategia de administración del tiempo es saber a donde te diriges y cómo llegar a tu objetivo. Es muy difícil cumplir con los objetivos si anteriormente no establecemos objetivos específicos y mensurables en cada tarea o proyecto en el que te encuentres trabajando.
Siempre es posible planear un objetivo en una serie de tiempos, podrías dividirlos en avances semanales, quincenales, mensuales, etc. el tiempo que establezcas depende mucho del proyecto, pero siempre es importante poner fechas de resultados para avanzar a tiempo, además de esta forma sabrás si estás encaminado o no a la meta propuesta y de ser necesario realizar las modificaciones o correcciones correspondientes.
Elige un sistema para administrar tus tareas o proyectos.
Actualmente en esta era digital existen muchos sistemas diseñados específicamente para administrar el tiempo, como; aplicaciones en línea, sistemas para gestionar tareas, agendas digitales o en línea, o la mas tradicional "el lápiz y cuaderno" elige el que más se adapte a tu personalidad o empresa y cumple con cada tarea que tengas, ay que, al no hacerlo por mas bueno que sea el sistema que hayas decidido usar no te servirá de nada.
Planifica tus tareas de acuerdo a tus horas más productivas.
Sabemos que todos somos diferentes, pero, por alguna razón hay personas que su momento más productivo resulta ser a primera hora del día, para otras la noche es su mejor momento, solo tu puedes definir en que horario te resulta ser mas productivo y aprovecharlo al máximo, por que te aseguro que ese tiempo bien aprovechado habrás realizado o avanzado hasta un 80% de tus tareas o pendientes. Además si puedes reducir las distracciones e interrupciones cuando te encuentres trabajando en tu oficina durante ese horario, tu productividad reflejará grandes resultados.
Por su puesto si tienes que atender clientes fuera de tu oficina o tu profesión te impone horas específicas, no tendrás mas remedio que adaptar tus actividades de acuerdo a tu horario laboral.
Conoce tus prioridades.
Es posible que algunos días no puedas terminar con la agenda planeada, por eso es importante distinguir entre urgencias y prioridades. en muchos casos las urgencias nos quitan tiempo y las prioridades quedan pendientes. Incluso en ocasiones lo urgente no nos deja ver lo que realmente es "importante".
Tómate el tiempo para establecer correctamente tus prioridades y luego agenda el tiempo para llevarlas adelante en el momento mas productivo de tu horario laboral cómodamente en tu espacio de oficina y de esta manera al menos habrás hecho lo mas importante, que mantiene al negocio funcionando y te ayuda a cumplir tus metas.
Realizar un seguimiento en tus tareas.
Hacer un seguimiento en tus tareas con una herramienta adecuada puede ser una manera de administrar el tiempo incluso no sea necesario mantener un registro del tiempo que dedicas a cada tarea. Los seguimientos te mantienen concentrado en la tarea en la que se está trabajando en ese momento, además, puedes darte una idea de donde se te va el tiempo, día tras día.
Si bien es posible planificar cada día de la semana, mes o año entero con anticipación, la verdad es que no sabemos realmente lo que nos traerá el día de mañana. por eso enfocarnos en las tareas de hoy (teniendo nuestros objetivos presentes) nos ayudará a mantener el compromiso, siempre podemos tomar las lecciones que aprendemos cada día para aplicarlas al siguiente.