Sabemos que anteriormente ya existía el marketing móvil ya que los usuarios estaban cada vez más vinculados directamentamente con la empresa.

En estos meses en los que las empresas necesitan posicionarse en el mercado y volver a generar el tráfico de clientes que tenían el móvil es una solución para encontrar un canal activo. Puntos claves que aporta un móvil y no sabías

La empresa Clickz realizó un análisis donde explicaba que aunque los consumidores están en confinamiento en sus casas su teléfono celular no ha perdido importancia en ello al contrario su uso ha aumentado ya que los consumidores tienen mayor tiempo de navegar en sitios web o paginas ademas de mucho más presencia en redes sociales.

Un factor importante es que aparte del tiempo, tienen la calma y la concentración de revisar su móvil por lo que visitan mucho mas lugares de su interés.

- El móvil está siempre presente

Este es el primer punto que hace que el móvil sea crucial en el proceso de marketing en la nueva normalidad sino que también un foco de atención para todas las nuevas empresas que quieren lanzar sus productos o servicios al mercado.

Retomando las recomendaciones del análisis de Clickz todas las empresas actualmente deben de adaptar sus estrategias de marketing hacia los teléfonos móviles, además de que si tienen sitios web permiten una buena visualización de los mismos.

Las estrategias que se realicen no deben de ser simples y debes de estar bien elaboradas ya que debe de seguir muchas áreas y terrenos como lo son los formatos de sitios web, SMS o Whatsapp, email marketing y otras apps. - La estrategia debe de ser efectiva y flexible Una de las cuestiones claves es que a la hora de planear una estrategia de mobile marketing debe de estar diseñada y ejecutada para cumplir 3 criterios los cuales son: efectiva, flexible y fácil de implementar.

La importancia de aplicar estos 3 criterios es que debe permitir adaptarse a múltiples necesidades de los usuarios y vías de conexión con el mercado además que debe ser fácil de implementar ya que incluye tecnología innovadora.

Por último debemos de estar atentos a nuevas tendencias del mercado y sobretodo a ofrecer nuevos contenidos de interés a nuestros clientes con el fin de fidelizarlos y generar contenido de valor.