Antes de empezar déjame preguntarte: ¿Has definido tus objetivos? ¿Cuáles son las técnicas digitales que priorizarás?

Estas son 3 de las principales tendencias de marketing del 2020 a tener en cuenta. Personalización antes de saturación.

Se estima que estamos expuestos a entre 6,000 y 10,000 anuncios al día, y este numero no hace más que incrementar conforme pasan los meses. En un mundo saturado por señales publicitarias, no es de sorprenderse que muchos de los clientes estén exigiendo personalización por parte de las marcas para llamar su atención.

Forbes destacó que de 1,000 personas encuestadas, el 90% quiere más personalización y el 80% es más propenso a invertir en marcas que les ofrecen experiencias más personalizadas. Pero estas experiencias personalizadas no necesariamente tienen que ser construidas tambien se pueden realizar usando el correo electrónico ya que al adaptar el contenido utilizando los datos recibidos de las preferencias, el historial de compras y el comportamiento de navegación se puede lograr una campaña de marketing exitosa.

Data Marketing

Si ya en el 2020 se ha encontrado un auge para distintas industrias, en los próximos meses será crucial para toda estrategia digital.

Siempre se esta en constante recopilación de datos, recabando información, observando el comportamiento, las interacciones, los gustos e intereses de nuestros clientes, ¿por qué no analizarlo?

Como empresa casi siempre se esta decidiendo que hacer con los datos que se obtienen ya que estos sirven para tomar mejores decisiones. Pero comenzar a usarlos es la mejor decisión para tu negocio.

Utilizar el Data Marketing para ahorrar dinero, predecir comportamientos y optimizar acciones es la mejor opción.

Además, hay 4 aspectos que parecen encaminar el Data Marketing a un lugar de privilegio en todas las industrias:

  1. Democratización de la ciencia de datos

  2. Machine Learning o aprendizaje automático

  3. Asistentes virtuales o Chatbots

  4. Toda la información en la nube

Storytelling:

El storytelling y el intercambio de historias se han convertido en un pilar del marketing y, hoy en día, los consumidores buscan conectarse con las marcas a un nivel mucho más profundo y cuya narrativa de marca se entrega con un toque humano, y de manera consistente en este caso es de importancia la propuesta de valor de la empresa y como esta resalta las ventajas de la empresa.

La naturaleza del storytelling significa que se se necesita analizar el rendimiento en términos no solo cuantitativos sino también cualitativos.

En pocas palabras es una nueva manera de recobrar y mantener conversación con el público. Desde la narrativa de cada empresa, el Storytelling permite construir relatos específicos para conectar marcas con personas. Y esto ocurre en ámbitos tan diversos como el de la moda, el entretenimiento, la música, la sustentabilidad, etcétera.

Estas son solo algunas de las tendencias fuertes en el marketing en 2020, comprendemos que el verdadero desafío es mantenerse al día con las industrias en constante evolución y transicion es por esto que cuatro torres esta en constante crecimiento para brindarte uon mejor servicio y atención.

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