El mayor problema es que la mayoría de los expertos en nombrar cosas tienen una clientela específica, así como una filosofía de marketing y construcción de marca.
Cuando la gente escuche el nombre de tu marca, debería darles una idea inmediata de cuál es tu negocio. Que esto sea cierto depende de la efectividad y relevancia de tu nombre comercial para tu negocio. Imagínate una marca llamada "Diseños ajenos". ¿Qué te viene primero a la mente? ¿Moda? ¿Arquitectura? Ahora imagina que esta marca te dice que se dedica a la producción y distribución de alimentos, o que es una empresa de seguridad.
Se consciente del hecho de que cada vez que las personas escuchan el nombre de tu empresa, comienzan a formarse imágenes mentales de lo que se trata. Por lo tanto, debes tener el debido cuidado y pensar en la elección del nombre comercial.
Cuando se trata de nombres comerciales, existe un límite en cuanto a lo lejos que puede ir fuera de las reglas no escritas. La gente tiende a preferir nombres que suenan como que encajan en su categoría.
Pero si el nombre es demasiado similar al de todas las demás empresas, se mezclará con el ruido. Y si va demasiado lejos en la otra dirección, no se reconocerá como algo que encaje. Algunos tips para escoger el mejor nombre para tu marca son:
1. Entre más corto, mejor 2. Describe a tu empresa en el nombre 3. Utiliza palabras comunes en el lenguaje de tu marca
Otros factores para considerar son:
Las palabras clave de tu elección tienen una gran demanda El elemento clave de un nombre comercial eficaz es que puede atraer tráfico por sí solo. Tu negocio ideal debería ser resolver un problema que tenga la gente. Si es así, entonces la gente ya debería estar buscando las soluciones que tú brindas. Si estás buscando elegir un nombre comercial efectivo, ya debes tener sugerencias en mente. El punto aquí es conectar esas palabras clave en herramientas. Estas herramientas te mostrarán la demanda de esas palabras clave. Si tus palabras clave elegidas tienen una gran demanda, estás en el camino correcto.
Las opciones de tu nombre comercial serán originales
Casi no hay nada nuevo bajo el sol. Pero elegir un nombre comercial que ya está en uso es una mala idea. En lugar de impresionar a la gente, esto los apagará. El nombramiento de empresas puede ser un proceso difícil, sin duda, pero el final es gratificante. Una buena marca es conocida por su originalidad, ingenio y autenticidad. Con estas cualidades, todo lo que representa la marca se vuelve valioso para tu público objetivo.
Aprovecha los diferentes servicios de nomenclatura empresarial y su gran cantidad de métodos de nomenclatura. Uno de esos servicios te pide que ingreses las palabras clave que representan tu negocio.
Con estas palabras clave, generará algunas combinaciones y opciones de nombre que podrían funcionar para tu marca. Un ejemplo es NameOyster, que genera nombres utilizando inteligencia artificial.
Asegúrate de que tus palabras clave estén disponibles legalmente
Como muchos propietarios de negocios experimentados pueden atestiguar, es posible crear un nombre comercial increíble, comenzar a trabajar en la creación de la identidad de la marca (incluido el logotipo y otros elementos), solo para descubrir que el nombre comercial no está legalmente disponible para su uso.
Ejercicio de reglas no escritas
Para ayudarte a determinar si tu industria tiene reglas no escritas, haz una lista de aproximadamente 30 de tus competidores. Podría ser útil dividirlos en grupos. ¿Cuáles son las empresas más establecidas en tu industria? ¿Qué empresas están rompiendo la tradición? ¿Hay valores atípicos que son simplemente extraños? Una vez que hayas identificado los grupos, lo más probable es que puedas elegir tres tendencias de nombres. Encierra en un círculo las tendencias que te interesa seguir y tacha las que deseas evitar. Esto te ayudara a inspirarte en algunos nombres para tu marca.
Cualquiera que sea el camino que elijas para seleccionar un nombre, sólo recuerda que es importante revisar todas las opciones posibles, y considera romper algunas reglas. Sigue tu corazón y descubre ese nombre perfecto, independientemente de si es descriptivo, divertido, intrigante o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.