El comercio electrónico crece de forma exponencial y su futuro está más despejado que un cielo azul sin nubes. Cada vez dedicamos más horas a navegar por Internet y como consecuencia cada vez es más habitual que compremos vía web. Esta tendencia no ha hecho sino incrementarse en estos tiempos de pandemia ya que muchas personas se sientes más seguras realizando su compra online que acudiendo a un establecimiento físico.

En la actualidad nos dejamos guiar por información sobre cualquier producto o negocio a través de la red, consultamos en buscadores, redes sociales, blogs, etc. por lo que las opiniones de otros usuarios son fundamentales para nosotros, ya que son opiniones que podríamos hacer nosotros mismos, es el balance de la experiencia de los usuarios que ya conocen ese servicio y producto lo que nos empuja muchas veces a elegir este o aquel producto, una marca u otra.

Algunos pasos importantes para crear una tienda online

El e-commerce debe tener una imagen profesional, creativa, limpia y sencilla de usar. El diseño debe reunir una gran cantidad de funcionalidades que permitan a los clientes llevar a cabo las acciones con facilidad.

Las tiendas virtuales deben estar diseñadas a medidas, con tecnología avanzada, autogestionable y escalable. Además, deben contar con gran accesibilidad para ser usadas en cualquier dispositivo, garantizar una buena experiencia de usuario, permitir la interacción y brindar transparencia a los clientes.

Escoger el nombre y el dominio de la tienda online

En una tienda online es importante la elección de un buen dominio, el nombre que le damos nuestra tienda online. El nombre y el dominio han de ser fáciles de escribir y recordar, tienen que ser cortos y descriptivos y que además se relacionen de manera fácil con nuestra tienda y los productos que queremos vender. Es conveniente que el dominio tenga alguna de nuestras palabras clave, nos ayudará a posicionarnos en los buscadores por esos términos.

Elegir una buena empresa de hosting

Una de las primeras decisiones que tendremos que tomar al crear una tienda online es buscar una empresa que ofrezca un hosting de calidad y garantía. En una tienda online la velocidad es clave tanto para los usuarios como para el posicionamiento en los buscadores. Cuando tarda mucho una página en cargar los usuarios se acaban yendo y Google penaliza las páginas que tardan más de X segundos en cargar enviándolas al fondo de los resultados de búsqueda.

Crea un blog que acompañe a la tienda

Crear un blog aportará valor a una tienda online. En el mismo escribiremos artículos relacionados con los productos que ofrecemos, destacando sus virtudes y sus cualidades. En el blog además hablaremos de otros aspectos de la tienda y servirá para promocionar los diversos productos.

Razones para contar con una tienda virtual

Una gran cantidad de personas en todo el mundo están conectados a la red, los negocios no deben dejar pasar la oportunidad de llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes por medio de las herramientas digitales. Además, los servicios de compras virtuales son cada día más usados, reemplazando en gran medida a los locales físicos.

El mantenimiento de las tiendas online es sencillo y en ellas, se pueden manejar ofertas especiales que atraigan a los clientes, por la reducción de costes que implica. Con estos recursos los negocios se pueden anticipar a la competencia realizando actualizaciones más rápidas.

En conclusión debemos de entender que  una tienda online puede ayudar a crecer tu negocio y aparte de incrementar las ventas refleja al cliente  un negocio ya establecido.