Ten lista tu “prueba social”. Antes de empezar un lanzamiento, establece por qué los clientes deben elegir a tu empresa (ventaja competitiva). Especifica bien en tu página web qué hace que tu compañía sea la mejor elección en tu medio. Establece la trayectoria de tu equipo, los tipos de trabajos que tu firma ha hecho y la experiencia que han tenido. Lo importante es ir generando trafico en tu negocio para que así tu segmento de mercado se convierta en clientes potenciales para tu producto, debes de tener bien claro las estrategias que vas a poner en marcha para que tu atracción de clientes sea satisfactoria y no atraigas al segmento equivocado o que no generen una fidelización hacia tu producto o servicio.

A continuación te daremos algunos tips para que ganes a tus primeros clientes:

Recurre a tu red profesional de contactos.

Haz una lista de personas que hayan expresado tener un interés en el tipo de servicio que ofreces y a continuación llama o envía un breve correo electrónico personal anunciando a la empresa y ofreciendo una primera consulta sin cargo. Así, empezarás a hacer el networking de tu nueva compañía.

En pocas palabras reúne tu base de datos con contactos que sepas que tu producto o servicio les sea funcional, empieza a realizar llamdas, una campaña de email o una visita personal y ve armando tu base de posibles clientes.

Asiste a conferencias.

Algunos clientes surgen de conversaciones informales que se tienen durante descansos, comidas y cócteles de conferencias del medio. Asiste a eventos de tu sector para darle más visibilidad y credibilidad a tu empresa ya que además de promocionar tu negocio empezaras a forjar alianzas clave con demás empresas.

Ofrece un servicio de arranque.

Los clientes potenciales podrían así ver la necesidad de tus servicios. De esta manera, los clientes pueden acceder a un servicio de gran valor por un costo nominal. También puedes ofrecer descuentos o evaluaciones para que los clientes se animen a probar tus servicios.

Esta es una buena estrategia de marketing siempre y cuando la realices correctamente y un aspecto muy importante es que tampoco regales tu trabajo solo por querer adquirir clientes, al inicio puedes

implementar degustaciones, platicas introductorias, regalar un producto complementario de tu producto ya que con esto lograras a que tus posibles clientes se animen a consumir tu marca.

Usa publicaciones online

Las publicaciones digitales pueden ayudarte a expandirte a una nueva audiencia. Elige uno o dos medios que sean relevantes para tu empresa y trata de hacer contacto con ellos. Ofréceles algo único como cobertura exclusiva del lanzamiento de tu producto.

Te recomendamos que en este punto estudies muy bien a tu audiencia y cheques en que red social pasa mas tiempo la misma ya que con esto sera mucho mas facil lanzar publicidad efectiva de tu empresa.

Trabaja con los early adopters

Tus primeros clientes son los más importantes. Compararon tu producto por alguna razón, así que puedes aprender mucho de ellos y por su parte, ellos podrán contarle a otros de lo que vendes. Crea una relación personal con ellos y escucha lo que tienen que decir. Obtendrás gran retroalimentación. Los early adopters usualmente son personas con opiniones inteligentes sobre los productos y conocen muy bien el mercado, así que asegúrate de ponerles atención.

Esperamos que este blog haya sido de ayuda para que encuentres fácilmente a tus primeros clientes.

Recuerda que el éxito de una empresa esta en sus clientes y como los mismos describen tu marca por lo que estudia bien tu segmento de mercado y aplica una buena técnica de marketing.

Si quieres saber más sobre estos temas te invitamos a leer nuestros antiguos blogs.