Es por esto por lo que hoy te compartimos 7 estrategias que puedes utilizar para aumentar el número de visitas a tu sitio web o tienda virtual, con el objetivo de incrementar tus ventas.

Optimiza tu sitio para motores de búsqueda (SEO) Posicionar tu sitio en los resultados de búsqueda de Google y otros motores puede ayudarte a generar grandes volúmenes de tráfico de forma gratuita.

Recuerda que cada página de tu sitio debe tener un tag HTML title y una meta etiqueta de descripción única y relevante para el contenido de ésta.

Comparte tu contenido en redes sociales

Aunque existen técnicas avanzadas para fomentar que las personas visiten tu web (como los anuncios pagados), existe una técnica básica e intuitiva que utilizan todos los profesionales: agregar enlaces del sitio web, artículos de blog o videos dentro de tus publicaciones de Facebook, LinkedIn, Instagram, YouTube, Twitter, etc. La cantidad de usuarios que utilizan redes sociales crece rápidamente, y muchos de ellos acostumbran a buscar a las empresas directamente en sus perfiles sociales. Por este motivo, es importante que tu marca cuente con sus propias redes sociales.

Crea tu Blog y publica de forma frecuente

Tener un blog es una forma efectiva de generar tráfico ya que no sólo te permite generar contenido que será incluido en los resultados de búsqueda, sino que además las publicaciones pueden ser compartidas en redes sociales, aumentando así el alcance de tu marca y generando nuevas visitas.

Sin embargo, para que esto suceda es fundamental que generes publicaciones relevantes para los intereses de tu audiencia. No te limites a novedades u ofertas de tu empresa, piensa en qué le interesa al público que tienes como objetivo.

Una vez que definas ciertas temáticas que te gustaría abordar, utiliza la herramienta de palabras clave de Google para titular tus artículos de forma similar a como tu audiencia busca dichos contenidos. En cuanto a la frecuencia de publicación, te sugerimos crear nuevos artículos cada 2 o 3 semanas.

Por otro lado, asegúrate que tu blog tenga la posibilidad de suscribirte tanto por Email como por RSS. De esta forma, podrás transformar lectores ocasionales en fieles seguidores de tu blog.

Comparte tu enlace por Email Marketing

Promover tu sitio web, especialmente tus artículos y contenidos valiosos a través de emails es una táctica simple, pero efectiva. Piensa que al compartirlo no solo fomentas que tus suscriptores vuelvan a visitar tu página web, sino que también lo compartan con otras personas que estarán dispuestas a dar clic en el botón “Conócenos”.

Piensa que, al crear contenido útil, más personas estarán dispuestas a compartirlo y así podrás crear una comunidad que respalde tu presencia en línea. Debes construir una buena reputación digital, con un excelente servicio al cliente y una buena experiencia dentro de tu sitio web.

Promueve tu dirección web en todos los lugares posibles

Sí, si quieres recibir más visitas ¡tienes que compartir tu página con el mundo! Incluye el link en tus artículos de blog y publicaciones de redes sociales, promuévelo en directorios y foros online relacionados con tu industria, imprímelo en folletos para repartirlos en tu tienda física, avísales a tus contactos, pide a las personas de tu industria que lo recomienden.

Publica anuncios en MercadoLibre

Al igual que en el caso de Google, MercadoLibre te permite publicar anuncios cuando los usuarios buscan los productos o servicios que ofreces a través de su herramienta MercadoClics, siendo esta otra forma interesante de llevar tráfico de calidad a tu sitio web.

Optimiza el CTR de tus entradas

En ocasiones hay entradas que se muestran muchas veces en los resultados de búsqueda, pero que no consiguen captar un alto porcentaje de clics. Esto suele suceder porque el título o la descripción que aparece en Google no es muy atractiva.

Conseguir generar tráfico hacia tu sitio web no es una tarea fácil. Nadie dijo que lo fuera.

Debes tener la web bien optimizada, generar contenidos atractivos y salir de tu cueva para conseguir visibilidad. Solo así podrás aumentar de manera notable el número de visitas hacia tu página. No hay trucos ni atajos que valgan.

Por último, no dudes en acercarte a expertos que te brinden recomendaciones de negocio o sugerencias a nivel técnico para mejorar la experiencia dentro de tu portal web. Estamos seguros de que será una de las inversiones más fructíferas de tu empresa.